La poda no consiste únicamente en extraer las ramas sobrantes, sino que, siempre debe llevar consigo un objetivo. Para ello, debe conocerse la morfología del ejemplar así como las condiciones específicas que lo rodean, lo cual lleva a aplicar una técnica de poda u otra. Además, también existen diferentes tipos de poda como la poda de formación, de saneamiento, de floración, fructificación, etc…según el tipo de árbol y sus necesidades.
Por todo ello, es necesario contratar los servicios de una empresa de jardinería en Madrid, unas manos profesionales que amen la naturaleza y conozcan las necesidades del árbol sin poner en riesgo su salud.
¿Por qué es necesaria la poda del arbolado urbano y qué factores la determinan?
Los árboles en la naturaleza se encuentran dentro de su espacio natural y, al igual que el resto de elementos vegetales como plantas o arbustos, crecen y se desarrollan de manera natural. Sin embargo, los ejemplares ubicados dentro de las ciudades necesitan de una correcta gestión del arbolado urbano. Esta debe tener en cuenta tanto las necesidades particulares de cada árbol como todos aquellos factores que afectan a su salud y desarrollo.
Los árboles forman parte del patrimonio paisajístico de las ciudades y, como tal, requieren de un mantenimiento cuyo objetivo prioritario sea conservarlos en buen estado de salud. El árbol es un complejo conjunto donde todos sus componentes (raíces, tronco, ramas y hojas) deben asegurar sus necesidades más elementales. Pero son muchos los factores dentro del entorno urbano que pueden atacar su estabilidad y poner en riesgo su salud.
FACTORES ABIÓTICOS. Por elementos o factores abióticos se entienden todos aquellos componentes de un ecosistema que no tienen vida (inertes) pero influyen en los seres vivos. Esta influencia y/ o combinación de ellos puede afectar de manera desfavorable a la supervivencia de los seres vivos, en este caso de los árboles.
Dentro de estos se encuentran los factores climáticos (luz, viento, presión atmosférica, precipitaciones…), los factores edáficos (aquellas condiciones físicas químicas o biológicas que ocurren en el suelo) y los factores hídricos (engloban tanto el exceso de agua como la sequía). Por último, también se incluyen aquellos condicionantes producidos por la presión humana como actos vandálicos e incívicos, daños por obras o golpes de tráfico.
Los suelos urbanos deben tomarse en consideración pues la supervivencia de los árboles depende en gran parte de ellos.
FACTORES BIÓTICOS. En este caso, nos referimos a organismos vivos que influyen sobre otros seres vivos. Los factores bióticos normalmente se encuentran organizados en poblaciones, esto es, conjunto de individuos o microorganismos de la misma especie que comparten un hábitat específico. En cuanto a la influencia de estos con respecto a los árboles da como resultado problemas de tipo entomológico (aquellos que derivan por la acción de los insectos) y problemas relacionados con la fitopatología (enfermedades derivadas de la acción de agentes infecciosos como hongos, virus, bacterias, etc).
OTROS SERVICIOS QUE REALIZAMOS EN AJARDINA.
Los servicios que ofrecemos en Ajardina van desde desbroce, tala, destoconado, tratamientos de endoterapia contra plagas además de poda de árboles en Arganda del Rey y resto de municipios de la Comunidad de Madrid como Rivas-Vaciamadrid, Alcalá de Henares, Getafe, Parla, etc…
Además de estos trabajos, en Ajardina también nos dedicamos a la instalación de todo tipo de césped artificial, pintado de pistas deportivas, piscinas, parques infantiles, entre otros. Trabajamos para particulares y empresas.
Todos nuestros productos son de primera calidad, además nuestros servicios están asegurados y contamos con garantías tanto del trabajo realizado como del producto instalado.