La poda de altura y también conocida como poda en altura es un trabajo especializado que requiere de profesionales altamente formados tanto a nivel práctico como teórico. Nuestros operarios disponen de formación acreditada en poda de árboles ornamentales, trabajos en altura y manejo de motosierras, así como la experiencia de más de 2.000 trabajos realizados.
Los restos vegetales se llevan a plantas de tratamiento de madera autorizados por la Comunidad de Madrid. Asimismo disponemos del Seguro de Responsabilidad Civil, obligatorio para esta actividad.
¿En qué consiste la poda de árboles?
Por poda de árboles se conoce al proceso de recortar un árbol u arbusto. Cada árbol tiene unas características concretas y unas necesidades específicas, por tanto, la poda de árboles no debe ser igual en todas las especies. Se denomina poda de altura a aquel trabajo de poda que se realiza a dos metros de altura.
Las podas más comunes son:
- Poda de copa
- Poda de formación
- Poda de mantenimiento
- Poda de aclareo
- Poda de invierno
- Poda verde
Gracias en parte a los cuidados regulares que deben realizarse a los árboles, entre los cuales se encuentra la poda, se evitan la mayor parte de enfermedades, plagas, etc… manteniendo la buen salud de los mismos.
La poda de altura es una práctica frecuente en el arbolado urbano, ya que a través de esta labor se prevén accidentes como la caída de ramas, obstrucción de señales de tráfico así como llevar un control sobre las dimensiones del árbol.
¿La poda es necesaria para conservar los árboles en buen estado?
Si, es necesaria ya que así mejora su floración y domina su volumen.